¿Los trabajadores todavía pierden el tiempo buscando información?

La respuesta corta es sí. La organización todavía pierde tiempo valioso todos los días debido a procesos interrumpidos. No importa la causa, la cantidad de tiempo desperdiciada en la búsqueda inútil de información vital es enorme, lo que conlleva costos asombrosos para la empresa.

1. ¿CUÁN GRANDE ES EL PROBLEMA?

Hace seis años, en 2012, McKinsey informó que “los empleados pasan 1.8 horas al día, 9.3 horas por semana, en promedio, buscando y recopilando información. Dicho de otra manera, las empresas contratan a 5 empleados pero solo 4 se presentan a trabajar; el quinto está buscando respuestas, pero sin aportar ningún valor ".

Según Interact Source, el 19.8% del tiempo comercial, el equivalente a un día por semana laboral, es desperdiciado por los empleados que buscan información para hacer su trabajo de manera efectiva.

Los datos de IDC muestran que "el trabajador del conocimiento pasa aproximadamente 2.5 horas por día, o aproximadamente el 30% de la jornada laboral,buscando información.

La mayoría de las veces, los trabajadores aún no pueden encontrar la información necesaria para hacer su mejor trabajo rápidamente.La información difundida por correo electrónico, chat, diapositivas, documentos y hojas de cálculo se desconecta y aísla del trabajo que debe hacerse.Esto a menudo conduce a datos inaccesibles y desactualizados.

En 2018, en la Guía definitiva de los procesos más interrumpidos de Estados Unidos, Nintex realizó una encuesta a 1,000 empleados de tiempo completo de los EE. UU. En todas las industrias y departamentos.El 39% de las personas entrevistadas observa procesos de ventas / gestión de documentos rotos dentro de su organización. En particular:

En 2018, en la Guía definitiva de los procesos más interrumpidos de Estados Unidos, Nintex realizó una encuesta a 1,000 empleados de tiempo completo de los EE. UU. En todas las industrias y departamentos.El 39% de las personas entrevistadas observa procesos de ventas / gestión de documentos rotos dentro de su organización. En particular:

1.-    49% dijeron que tienen problemas para localizar documentos

2.-    El 43% tiene problemas con las solicitudes de aprobación de documentos y el intercambio de documentos

3.-    33% lucha con el versionado de documentos



2. ¿CUANTO CUESTA LA INEFICIENCIA A SU EMPRESA?

El tiempo dedicado a la búsqueda de la información correcta afecta a las organizaciones de retorno. Las nuevas tecnologías, los sistemas de gestión de contenido y conocimiento, los portales corporativos y las soluciones de flujo de trabajo en general han mejorado el acceso a la información, pero también han creado un diluvio de información que hace que cualquier información sea más difícil de encontrar.


1.-    PÉRDIDA DE PRODUCTIVIDAD

Según la estadística, un trabajador pasa 2.5 horas por día, buscando información.Suponiendo ahora un salario promedio anual de $80,000, la incapacidad de encontrar y recuperar documentos cuesta laorganización, que emplea a 1000 trabajadores, $25 millones por año.


2.-    DUPLICACIÓN

Richard West, gerente del sistema BAE (fabricante de defensa y aeronáutica) descubrió que los ingenieros estaban trabajando, en diferentes partes del país, precisamente en el mismo problema, un problema de construcción de alas, pero en áreas muy diferentes, un avión militar y un Airbus. Continuando con nuestro ejercicio, una empresa que emplea a 1,000 trabajadores desperdicia $5 millones por año porque los empleados pasan demasiado tiempo duplicando información que ya existe dentro de la empresa.


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